viernes, 9 de mayo de 2014

El curry japonés

El curry japonés es uno de los platos populares de la dieta japonesa y se come con arroz. Dicen que el curry es de los alrededores de la India y fue introducido desde Inglaterra como el curry con arroz a Japón. Luego se convirtió como el de ahora, hay más espesa por harina y grasa que el de la India. En la receta de hoy utilizo la pastilla de curry instantáneo que pueden comprar en tiendas de comida japonesa. Ahora unas empresas de alimentos lo ponen en venta. Normalmente pueden encontrar tres variedades de picante:甘口(Amakuchi) que no es tan picante, 中辛(chukara) que es picante medio y 辛口(karakuchi) que es el más picante. Cuando lo compre eliga su gusto.

***Ingredientes para 2-3 personas***
- carne de pollo (muslo o pechuga) 200g 
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 patatas 
- una cuchara de aceite
- 560 ml del agua
- 80 gramos de la pastilla de curry (unos 4 granos)

***Consejos***
- Pueden utlizar el cerdo o la ternera en vez del pollo.
- Si no le gusta el sabor picante cambie la mitad de agua por leche y/o añada la manzana rallada para hacerlo más suave.
- Después de abrir el envase de la pastilla reserve en la nevera poniendo en un recipiente y es mejor utilizar un poco más temprano.
- Si sobra curry reserve en la nevera y el día siguente calente otra vez con un poco de agua o de leche. Al día siguiente estará más suave.

***Elaboración***
1. Preparar el arroz cocido.

2. Cortar las verduras y la carne del tamaño de un bocado.
3. Calentar la olla con aceite y saltear la carne ambos lados agilmente a fuego medio, luego añadir las verduras y saltear todo junto.
4. Bajar el fuego, echar el agua y dar un hervor.

5. Despues de hervir quitar la espuma del caldo y cocer unos 15 minutos a fuego lento hasta que las ingredientes estén blandos.
6. Una vez apagar el fuego, añadir las pastillas y remover bien lentamente para disolverlas.
7. Calentar a fuego lento unos 5 minutos hasta que espese.
8. Servir el arroz cocido y echar el curry. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario