martes, 20 de mayo de 2014

Los pasteles de tienda de conveniencia

En Japón se pueden encontrar tiendas de conveniencia llamadas Kombini donde venden alimentos, periodicos, revistas y articulos de uso diario. Además se puede pagar la tarifa de los servicios públicos a través del código de barras que aparecen la factura y hay cajero automático. Están abiertas 24 horas y 365 días al año, aunque hay unas tientas que tienen otro horario. Las tiendas de conveniencia se enraizan en la vida de los japoneses.


Tiendas de conveniencia
Yo lo utlizo a menudo para comprar alimentos como comida para llevar (bento), onigiri que es bola de arroz cocido, soba y udon que son fideos japoneses, sandwiches, golosinas, bebidas, etc. Especialmente los pasteles son mis favoritos porque son de buena calidad y cuestan entre 100-300 yenes (Normalmente los pasteles cuestan más).
Cuando era pequña existían los Kombini, pero no tenía ninguna impresión sobre pasteles. Me parece que desde hace unos 5 años han mejorado poco a poco su calidade y precio. Cada vez hay más tipos de pasteles, hoy se pueden encontrar profiteroles, brazo de gitano(normal, de fresa, de maccha, de chocolate,etc) shortcake de fresa, fran, postré japonés y más. Los pasteles se empaquetan individualmente.
Como el Kombini no es una pastelería, es sorprendente que haya tantas tipos y que sean de buena calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario